Advertencia Sobre Los Rayos Ultravioleta

A veces ignoramos las bendiciones que tenemos hasta que las perdemos. El sol es algo fundamental en nuestras vidas. Nos da la luz, ayuda a las plantas a crecer y divide el día de la noche. ¡Aunque es difícil de creer, los rayos ultravioleta emitidos por la luz solar a nosotros las personas con XP nos puede matar!

Grafico Rayos Ultravioleta

La siguiente información ha sido obtenida de fuentes informales, incluyendo conversaciones con personas con XP y médicos profesionales.

 

Es muy importante aprender lo más que puedas acerca de la Xerodermia Pigmentosa  (XP). Este raro y complejo síndrome Xerodermia Pigmentosa, es una enfermedad tan rara que muchos médicos no saben mucho al respecto. Riega la voz acerca de nuestra organización y comparte los recursos informativos que tenemos disponibles para médicos profesionales y el público en general en nuestra página web.

La radiación ultravioleta está presente a cualquier hora del día, incluso aunque esté oscuro, nublado o lloviendo. Los rayos ultravioleta son invisibles y hasta que no oscurezca o caiga la noche, siempre están ahí. También tenga en cuenta que aún el estar sentado en la sombra o estar al intemperie en un día nublado puede dar lugar a niveles de exposición a rayos ultravioleta que son más altos de lo que usted podría imaginar. No importa que tan alto sea el nivel del filtro de protección solar, todavía se puede transmitir una gran cantidad de radiación ultravioleta.

 

Es muy importante para las personas con Xerodermia Pigmentosa evitar ser expuestos al sol y a otras fuentes de luces ultravioleta. Las personas con Xerodermia Pigmentosa no toleran la luz ultravioleta, ya que esta daña el ADN de manera irreversible y el daño acumulado eventualmente resulta en cáncer de la piel. Esta es la razón por la cual se debe mantener a una persona con XP totalmente fuera del sol. Después de haber sido expuesto a los rayos ultravioleta, pueden tomarse muchos años para que el cáncer se desarrolle y pueda ser detectado. Es muy triste saber que no importa lo que hagas hoy, ya no se puede revertir el daño causado hace muchos años; la luz ultravioleta también puede dañar los ojos de una persona con XP y puede causar ceguera si la exposición al sol es constante.

 

Es muy importante el uso de cremas con protección solar dentro de la casa, ya que la iluminación incandescente emite niveles bajos de luz ultravioleta. Debemos tener en cuenta que XP es una condición de naturaleza acumulativa. Cualquier exposición a la luz ultravioleta por más mínima que esta sea, es inmensamente peligrosa. Nuestro dermatólogo recomienda aplicar protector solar en todo el cuerpo, (los brazos, la cara y el cuello) cada dos horas al día diariamente.

 

Aparte del sol, existen muchas otras fuentes de radiación ultravioleta. Cualquier elemento que se caliente a una temperatura suficiente produce una cantidad de radiación en el rango ultravioleta. Los electrodomésticos comunes de la casa, tales como: las lámparas incandescentes, relativamente irradian un poco de luz ultravioleta. Debido a que las lámparas fluorescentes generan ultravioleta interna para excitar el fósforo que produce la luz visible, son un riesgo mayor. Las lámparas halógenas de cuarzo que no están protegidas con un protector plástico o de vidrio en su exterior, son potencialmente dañinas, ya que estas irradian una gran cantidad de rayos ultravioleta. Los accesorios de iluminación comerciales, municipales e industriales, son otras fuentes de radiación desconocidas. Algunas de estas fuentes de luces son propensas a usar un arco de vapor de mercurio como fuente y sin un filtro adecuado de protección, son una fuente de rayos UVC que ni siquiera están presente en la luz del sol porque debido a la protección de la capa de ozono, estos no alcanzan la superficie de la tierra.

 

La radiación de ondas largas son los rayos UVA los cuales están más cerca de la luz visible y por lo tanto queman la piel más rápidamente. La cantidad de los rayos UVB son menos que los rayos UVA pero los rayos UVB penetran y queman la piel de una forma más profunda.

Nosotros ofrecemos apoyo y consejos sobre como lidiar diariamente con esta severa aflicción. No obstante, usted debe siempre consultar con su dermatólogo acerca de las sugerencias de esta página web. Lo que funciona para una persona, podría no funcionar en otra persona.