Fernando Nuñez PhotoFernando Javier Núñez Baltazar es un niño de apenas 8 años. Fernando ha desarrollado pequeños tumores y su vista se está deteriorando debido a la enfermedad de Xerodermia Pigmentosa. Él tenía un año de edad cuando empezó con una enfermedad de la piel que se fue desarrollando debido a la exposición a la luz del sol. Sus padres no sabían que él tenía problemas médicos con su piel. Para ellos era normal el ver sus pequitas hasta que un día su madre pidió ayuda en la institución del D.F. (Mexico, Distrito Federal.) ahí refirieron a Fernando con un especialista de la piel. La dermatóloga le dijo a Magdalena que su hijo era uno de mil niños que padecen de una rara enfermedad de la piel llamada Xerodermia Pigmentosa. Esta noticia entristeció mucho a sus padres porque ellos no cuentan con los recursos económicos necesarios para ayudar a su hijo. Su madre Magdalena dice, “he sufrido mucho junto con él los estragos de esta difícil enfermedad, pues Es muy doloroso ver a mi hijo padecer de tan severa enfermedad. Yo continuaré luchando por la vida de mi hijo, pues él es un niño maravilloso que me ha enseñado a valorar cada día que pasa.”

Las personas con XP deben ser protegidas de la luz solar o su piel y ojos serán severamente dañados por los rayos ultravioleta, este daño causará cáncer de la piel, los ojos y otros problemas.
Las personas con XP y sus familiares se enfrentan a muchos desafíos en su diario vivir. Esta enfermedad tiene muchas consecuencias a largo plazo en lo físico, emocional, social y económico. Los cambios en la piel como el cáncer a una edad temprana y otros problemas físicos pueden afectar las experiencias escolares, las actividades recreativas y las relaciones sociales. Lidiar con una afección crónica y su discapacidad es muy difícil.

Por favor unete a la organisación XP Grupo Luz de Esperanza para proveer ayuda y apoyo a la causa de Fernando. Tu regalo financiero proveerá apoyo económico el cual permitirá a las familias obtener el valioso equipo con protección solar y ropas para prevenir serios daños adicionales en los ojos y el cáncer de la piel. Su contribución será usada para suplir los medicamentos y otros artículos esenciales para ayudar a Fernando en su diario vivir. Muchas gracias por su apoyo.

La fundación XP Grupo Luz de Esperanza es una organización caritativa sin fines de lucro 501(c)(3). Sus generosas donaciones son deducibles de impuestos.
Haga su donación a través de nuestra página web o favor de enviar sus donaciones a:
XP Grupo Luz de Esperanza, Inc.
P.O. Box 256
Waterford, Ct 06385 USA