Mi nombre es Jimena Mina Mina, pase mis primeros 13 años en San Antonio Río Yurumangui, área rural del distrito de Buenaventura, ubicado en el pacifico Colombiano.

Tengo 27 años de edad, actualmente vivo en la ciudad de Cali, Colombia. En el 2013 me diagnosticaron con Xerodermia Pigmentosa, (XP). Soy de textura fina, no gano peso fácilmente, mido 1m con 51cm. Debido a la Xerodermia Pigmentosa me salió una verruga en la nariz y otra en la rodilla, luego me descubrieron un tumor en el ojo izquierdo. Me los destriparon y gracias a Dios no fueron cancerosos. Vivir el día a día para mí es muy difícil porque el sol me hace mucho daño, cada día que pasa, meses y años la piel se me va deteriorando, tengo la piel muy seca, no sé cómo manejarlo, siempre me estoy escondiendo del sol, y hasta el aire irrita mi piel.

Cuando no sabía que tenía Xerodermia Pigmentosa y que los rayos ultravioleta podrían darme cáncer de piel, solía exponerme mucho al sol. No me cuidaba, salía sin sombrilla, sin sombrero y con ropa descubierta. Como resultado de esto, la piel se me descascaba, se me pelaba y me ardía mucho, se me ponía más oscura y me salían pecas negras y blancas, los ojos se me hinchaban y no podía ver, si intentaba abrirlos para ver, empezaba a lagrimar y me dolían mucho, no podía mirar la luz del bombillo. Duraba una semana en este estado encerrada en mi cuarto sin poder salir, acostada y muy adolorida.

Actualmente cuido de mi piel, pero creo que no lo suficiente. Deseo que alguien me ayude para poder cuidar mejor de mi piel.