Investigación clínica para Xeroderma pigmentosum

What type of research is being done?

Los investigadores de los Estados Unidos y de todo el mundo están aprendiendo sobre XP. Los investigadores están tratando de corregir el defecto de reparación del ADN en células cultivadas en laboratorio de pacientes con XP. Se han identificado los genes que causan la mayoría de los tipos de XP; sin embargo, es posible que algunos genes sigan sin identificarse. Muchos laboratorios de EE. UU., Europa y Japón están estudiando los genes XP para comprender qué sucede dentro de las células cuando los genes no funcionan correctamente. Estudios clínicos anteriores sobre la prevención del cáncer de piel con medicamentos orales encontraron que los retinoides ayudan a prevenir el desarrollo de nuevos cánceres de piel; pero hay muchos efectos secundarios.

ESTUDIO: Ensayo clínico en el Instituto Nacional de Salud (NIH)

Breve descripción:

El Instituto Nacional de Salud (NIH) está evaluando actualmente a pacientes diagnosticados con XP y otras enfermedades de reparación del ADN. No hay ningún ensayo de tratamiento farmacológico en este momento.

Esquema del estudio:

Los pacientes se someten a un examen de detección de cáncer general que comprende un historial médico y un examen físico, e incluye un examen de la piel y neurológico. Se recolectan muestras de laboratorio para su revisión. Las personas son seguidas anualmente por teléfono o correo para determinar el estado clínico.

Criterios clave de elegibilidad:

Persona diagnosticada con Xeroderma Pigmentosum (XP)
Cónyuge de una persona con XP
Miembro de la familia de una persona con documentación clínica de las características de XP y determinación de laboratorio del defecto de reparación del ADN, o recién diagnosticado en otras evaluaciones de protocolo aprobadas de probando en la Clínica Warren Grant Magnuson.

Información Adicional:

Este ensayo se llevará a cabo en el Centro Clínico NIH en Bethesda, MD. Está abierto a personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad, independientemente de dónde vivan en los Estados Unidos. No hay cargo por la atención médica recibida en el NIH Clinical Center. PDQ (Consulta de datos de médicos): proporciona detalles adicionales sobre este estudio para los proveedores de atención médica.
http://www.cancer.gov/clinicaltrials/search
http://ccr.cancer.gov/staff/staff.asp?profileid=5592

Investigadoras):

Kenneth H. Kraemer, M.D.
Investigador principal
Teléfono: 301-496-9033
kraemerk@nih.gov

Contacto (s) de referencia:

Deborah Tamura, M.S., RN
Enfermera investigadora
Teléfono: 240-760-7355
Fax: 301-594-3409
tamurad@mail.nih.gov Kenneth H. Kraemer, M.D.
Investigador Senior de Ciencias
Edificio 37, sala 4002
NCI. Bethesda, MD 20892
Teléfono: 301-496-9033
Fax: 301-594-3409
kraemerk@nih.gov

BIOGRAFÍA: Kenneth H. Kraemer, M.D.

Kenneth H. Kraemer, M.D., Senior Science Investigator

El Dr. Kraemer recibió su M.D. de Tufts Medical School y está certificado por la junta en dermatología y medicina interna. Tiene un interés de larga data en las enfermedades genéticas humanas propensas al cáncer y en la reparación del ADN. Sus estudios se centran en las características moleculares, celulares y clínicas de enfermedades como Xeroderma Pigmentosum y melanoma familiar. Es miembro de la Sociedad Estadounidense de Investigación Clínica y ha recibido premios de la Sociedad de Dermatología Investigativa y del Servicio de Salud Pública de EE. UU.

Estudiar la reparación del ADN en el cáncer humano y las enfermedades genéticas propensas

Breve descripción:

Se están estudiando enfermedades genéticas humanas propensas al cáncer para identificar grupos de personas con una mayor susceptibilidad a los agentes ambientales.

Esquema del estudio:

El énfasis actual está en la enfermedad propensa al cáncer de piel, Xeroderma Pigmentosum (XP). Estamos intentando:

comprender la base molecular de la hipersensibilidad celular de estas enfermedades;
correlacionar la hipersensibilidad celular con anomalías clínicas;
determinar el grado de heterogeneidad genética dentro de dichos grupos;
explorar métodos de prevención del cáncer. Desarrollamos ensayos de plásmidos para medir la reparación y mutagénesis del ADN a nivel molecular en células humanas y para asignar células a grupos de complementación.

Observaciones y conclusiones:

Estos estudios proporcionan una fuerte evidencia de que los genes de reparación del ADN desempeñan un papel importante en la inducción UV del cáncer de piel en XP. Las células de una persona con el raro complejo Xeroderma Pigmentosum / Síndrome de Cockayne con síntomas clínicos graves del Síndrome de Cockayne tenían las características celulares del defecto de reparación del ADN XP-G. Un paciente con XP-C inusual tenía anomalías neurológicas y un defecto metabólico (hipoglicinemia) asociado con una mutación de empalme.

También encontramos un aumento dependiente de la edad en la mutabilidad del plásmido UV en células sanguíneas cultivadas de donantes normales. Este hallazgo sugiere que la capacidad para procesar el ADN dañado por los rayos UV disminuye con el aumento de la edad del donante en la población normal. Esto puede influir en la frecuencia mucho mayor de cáncer de piel inducido por los rayos UV con la edad.

Los retinoides orales son eficaces en la prevención de cánceres de piel en pacientes con XP aunque existen efectos secundarios sustanciales.

Investigator(s):

Los colaboradores de nuestra investigación incluyen: Margaret Tucker, GEB, DCEG, NCI, Q. Wei, M.D. Anderson Hospital, Houston, Texas, y H. Slor, Universidad de Tel Aviv, Tel Aviv, Israel.

BIOGRAFÍA: Dr. James Cleaver Ph.D.

San Francisco, CA

El Dr. Cleaver obtuvo su BA (1961) y Ph.D. (1964) en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Pasó dos años como estudiante postdoctoral en Harvard y se unió a la facultad de UCSF en 1966 en el Laboratorio de Radiobiología y Salud Ambiental, donde se convirtió en director de investigación. Descubrió que la base de Xeroderma Pigmentosum era una deficiencia de reparación del ADN en 1968 y ha trabajado en esta y otras enfermedades relacionadas desde entonces. El Dr. Cleaver recibió el estatus de Emérito en UCSF en enero de 2004, pero continúa realizando investigaciones. Sus nombramientos como profesor se desarrollan en los Departamentos de Dermatología y Química Farmacéutica. Es miembro del UCSF Cancer Center.

El Dr. Cleaver es un experto reconocido internacionalmente en los mecanismos moleculares de los cánceres humanos inducidos por el medio ambiente y determinados genéticamente. Ya en 1968 demostró que el cáncer puede verse como una enfermedad genética y su revolucionario trabajo sobre Xeroderma Pigmentosum ha dado lugar a grandes avances en nuestra comprensión del vínculo entre la eficacia de la reparación del ADN y la enfermedad humana. Su trabajo pionero ha dado lugar a más de 350 artículos y reseñas. Recibió premios de investigación de la Radiation Research Society (1973), la Academia Estadounidense de Dermatología (1976), la Sociedad Psicológica (1991), el JB Little Award de la Universidad de Harvard (2003), la cátedra de Investigación de la Facultad de UCSF (2004) y la Asociación Estadounidense de la Piel. (2006), fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias en 1999.

 

James E. Cleaver, Ph.D.
Profesor de Dermatología, Laboratorio de Radiobiología y Salud Ambiental, Universidad de California
San Francisco, CA 94143-0750
Tel: (415) 476-4563, fax: (415) 476-0721
Correo electrónico: jcleaver@derm.ucsf.edu

jcleaver@derm.ucsf.edu

BIOGRAFÍA: W. Clark Lambert, M.D., Ph.D.

W. Clark Lambert, M.D., Ph.D., recibió un B.A. (Química) en 1964 de Wesleyan University, Middletown, CT y un Ph.D. (Patología Experimental) y M.D. de Jefferson Medical College, Filadelfia, PA, en 1969 y 1970, respectivamente. Después de una pasantía en Columbia-Presbyterian Medical Center, Nueva York, NY, fue miembro del personal (cirujano (04), Servicio de Salud Pública de EE. UU.) En el Laboratorio de Genética Molecular en el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, Institutos Nacionales de Salud, Bethesda, MD (1971-1973).

Completó una residencia en Patología en Columbia-Presbyterian Medical Center en 1974 y en Dermatología en Yale-New Haven Hospital en 1976. Posteriormente ha estado en la facultad de la UMDNJ-New Jersey Medical School, Newark, NJ, donde es profesor de Dermatología, Catedrático de Medicina y Catedrático de Patología. El Dr. Lambert está certificado por la junta en Dermatología y en Laboratorio e Inmunología de Diagnóstico por la Junta Estadounidense de Dermatología, en Patología por la Junta Estadounidense de Patología y en Dermatopatología por ambas juntas. El Dr. Lambert es una autoridad reconocida internacionalmente en dermatología médica, especialmente en el diagnóstico y manejo de varios tipos de cáncer de piel y de Xeroderma Pigmentosum y otras Genodermatosis deficientes en la reparación del ADN. También ha publicado investigaciones innovadoras en biología de cultivos de células humanas, incluida la descripción de las deficiencias en el control del ciclo celular en células genéticas y con enfermedades neurodegenerativas. El Dr. Lambert ha recibido numerosos premios, incluido el premio Sheard-Sanford de la Sociedad Estadounidense de Patólogos Clínicos, el nombramiento directo como miembro del Colegio Estadounidense de Médicos en 1991 y la elección para integrar la Asociación Dermatológica Estadounidense en 1993. Es el autor de cientos de capítulos de libros / artículos en revistas especializadas, ha editado dos libros y se ha desempeñado como editor y / o miembro del consejo editorial de varias revistas médicas líderes.

 

Obtenga más información sobre la investigación del Dr. Lambert en su sitio web:

http://www.umdnj.edu/gpthnweb/clambert.html

Reporte final

Conclusiones:

Nuestro estudio longitudinal informa el estado ocular del grupo más grande de pacientes con XP examinados sistemáticamente en un centro durante un período prolongado. En esta población estaban presentes anomalías estructurales de los párpados, neoplasias de la superficie ocular y de los párpados, anomalías en la producción de lágrimas y en la película lagrimal, enfermedad e inflamación de la superficie ocular y anomalías corneales. Los pacientes con XP con ardor y sin ardor exhiben diferentes tasas de hallazgos oftalmológicos importantes, incluida la neoplasia. Además, las características oftálmicas pueden ayudar a refinar los diagnósticos en el caso de fenotipos complejos XP. La reparación del ADN juega un papel importante en la protección del ojo del daño inducido por la luz solar.

Results:

De los 87 pacientes, el 91% tenía al menos una anomalía ocular.

Methods:

Examen oftálmico completo apropiado para la edad y la etapa de desarrollo.

Participants:

Ochenta y siete participantes, de entre 1,3 y 63,4 años, remitidos al National Eye Institute (NEI) para su examen entre 1964 y 2011.

Objective:

Xeroderma pigmentosum (XP) es una enfermedad autosómica recesiva rara causada por mutaciones en los genes de reparación del ADN. Las manifestaciones clínicas de XP incluyen una sensibilidad leve a extrema a la radiación ultravioleta que produce inflamación y neoplasia en las áreas de la piel, las membranas mucosas y las superficies oculares expuestas al sol. Este informe describe las manifestaciones oculares de XP en pacientes evaluados sistemáticamente en el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de Salud.

Manifestaciones oculares de Xeroderma pigmentosum: aspectos destacados del seguimiento a largo plazo, el papel de la reparación del ADN en la protección contra el daño solar

Brian P. Brooks, MD, PhD, Amy H. Thompson, PhD, Rachel J. Bishop, MD, Janine A. Clayton, MD, Chi-Chao Chan, MD, Ekaterini T. Tsilou, MD, Wadih M. Zein, MD , Deborah Tamura, RN, MS, Sikandar G. Khan, PhD, Takahiro Ueda, PhD, Jennifer Boyle, PhD, Kyu-Seon Oh, PhD, Kyoko Imoto, PhD, Hiroki Inui, PhD, Shin-Ichi Moriwaki, PhD, Steffen Emmert, MD, Nicholas T. Iliff, MD, Porcia Bradford, MD, John J. DiGiovanna, MD, Kenneth H. Kraemer, MD

Oftalmología (artículo en prensa) 2013; por la Academia Americana de Oftalmología