Bienvenidos a XP Grupo Luz de Esperanza, Inc. (XP Light of Hope
Grupo)
XP Grupo Luz de Esperanza, Inc. (XP Light of Hope Group) es una organización benéfica sin fines de lucro 501 (c) (3) registrada en el estado de Connecticut. XP Grupo Luz de Esperanza fue fundada en 2012 por Fatima Pérez sobreviviente de la enfermedad. Conviértete en voluntario

Todas las operaciones son
Mantenidas por voluntarios.

Ninguno de nuestros miembros recibe compensación monetaria

Brindamos apoyo y recursos educativos en inglés y español. Nuestra misión es aumentar la conciencia pública sobre XP en todo el mundo, especialmente en los países de habla hispana donde los recursos o la información sobre esta enfermedad son extremadamente escasos. Las personas con XP acuden a nosotros en busca de sugerencias sobre la vida cotidiana.

Leer Más

Southeast Connecticut
Eye Care, LLC

Ayúdanos con Donaciones

Colectado hasta ahora
$12,000
Nuestra meta
$50,000

25%

Por favor seleccione

CANTIDAD PARA DONAR

Todas las donaciones son deducibles de impuestos.

20
$10
$20
$30

Sobre Fátima Pérez

La organización Grupo Luz de Esperanza se estableció para el mejoramiento de las personas afectadas por Xerodermia Pigmentosa (XP) y sus familias.

Leer Más

Listo para ser voluntario

Investigación De Xerodermia Pigmentosa (XP)

Herencia

Dos factores se combinan para causar las anomalías en XP:

Primero, una persona hereda rasgos de cada uno de los padres que conducen a una sensibilidad inusual a los efectos dañinos de la luz ultravioleta.
En segundo lugar, la exposición al sol y a la luz ultravioleta provoca cambios. XP es una condición recesiva; una persona debe tener dos genes XP (un gen XP de cada padre) para desarrollar la enfermedad. Los avances recientes en la comprensión de XP hacen posible probar si alguien es portador de algunas formas de XP mediante el análisis de ADN.

Síntomas

Muchas personas con XP sufrirán quemaduras solares inusualmente severas después de una breve exposición al sol. La quemadura solar durará mucho más de lo esperado, quizás varias semanas. Este tipo de quemadura solar suele ocurrir durante la primera exposición solar de un niño y puede ser una pista para el diagnóstico de XP. Sin embargo, algunas personas con XP no se queman con el sol más fácilmente que otras, y la enfermedad no se detectará hasta que aparezcan cambios inusuales en la piel después de mucho tiempo. La mayoría de las personas con XP desarrollarán muchas pecas a una edad temprana. La exposición continua al sol provocará más cambios en la piel, que incluyen manchas oscuras irregulares, piel fina, sequedad excesiva, crecimientos de superficie rugosa (queratosis solares) y cánceres de piel. Estos cambios en la piel se parecen a la piel de las personas mayores que han pasado muchos años al sol.

Porque

Las pruebas de laboratorio indican que la luz solar es el principal agente que daña el ADN de las células de las personas con XP. El humo del tabaco (y algunas drogas) pueden causar daños similares al ADN. Las personas con XP deben evitar la exposición al humo del tabaco. Las personas con XP no deben consumir productos de tabaco porque pueden tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón.

Cómo funciona

Brindamos apoyo y recursos educativos en inglés y español.
Pacto de dormir fuera

Sus contribuciones voluntarias son deducibles de impuestos. Somos una organización caritativa 501 (c) (3).

Verifique su elegibilidad

Sus esfuerzos, apoyo y contribuciones mejorarán las vidas de los niños y adultos que viven con XP. ¡Gracias por tu ayuda!

Inscribete o Registrate

Te invitamos a apoyar a XP Grupo Luz de Esperanza con un aporte económico o como voluntario. Trabaja con nosotros. Agradecemos su generosidad. Por favor contáctenos si desea contribuir a la organización de alguna manera.

Recaudar fondos para la caridad

Conócenos un poco mejor. Conozca nuestra misión, nuestras metas y objetivos, y cómo ser una luz para los demás.

XP Grupo Luz de Esperanza, Inc. (XP Light of Hope Group) es una organización benéfica sin fines de lucro 501 (c) (3) registrada en el estado de Connecticut. El XP Grupo Luz de Esperanza fue fundado en 2012 por Fatima Pérez quien vive con la enfermedad.

Ver todos los eventos

Artículos destacados

La historia de Katherine

Mi nombre es Ruth Ortiz. Soy madre de origen dominicano y quiero contarles un poco sobre mi querida hija, Katherine Maciel Ortiz. Ella sufre de una terrible enfermedad llamada …

Leer Más

La historia de Susana

Mi nombre es Susana Herrero Molina. Tengo 30 años. Vivo en Zaragoza, España. Desarrollé la enfermedad de Xeroderma Pigmentosum a los cuatro años. Mi vida con Xeroderma Pigmentosum tiene …
Leer Más

Descargo de responsabilidadconsulte con su dermatólogo acerca de las sugerencias hechas en este sitio web. Lo que puede funcionar para un individuo puede no funcionar para otro.